jueves, 8 de enero de 2009

World of Coca-Cola



Finalmente pude llevar a la familia a conocer el que fue mi lugar de trabajo por apenas más que un mes. La pasamos bien, fue divertido. Visto a la distancia se puede pensar que es una pena que haya dejado ese trabajo, aunque mientras duró se hizo interminable. Mi trabajo fue fotografiar a los visitantes con la idea de que luego compraran las fotos. La idea era agarrarlos desprevenidos y sacar la foto medio de prepo, mientras todavía no tenían mucha idea de qué era lo que estaba pasando. Seguramente les habrá tocado vivir algo similar, ya que este tipo de negocio está muy expandido. En mi visita a Buenos Aires recuerdo que ni bien entramos al Jardín Zoológico los fotógrafos, que más que fotógrafos parecían aves rapaces, se avalanzaron sobre nosotros, nos tomaron por el hombro e intentaron llevarnos hacia donde esperaba el fotógrafo, a lo que sin dudar yo respondí, "no gracias", y me di vuelta para zafarme. Quizá sea linda la idea de comprar alguna foto de recuerdo, pero la modalidad de trabajo de esta gente sinceramente quita las ganas. Y de pronto me vi haciendo lo mismo por ganarme el pan. Por un lado me ayudó a entender a esta gente, pero por el otro me autoconvencí de que ese no era trabajo para mí. El gran respeto hacia la libertad de la gente de elegir qué es lo que quiere hacer durante su tiempo libre me impedía hacer mi trabajo en forma eficiente, a no ser que juntara fuerza y lo hiciera sin importarme qué, lo que resultaba en un desgaste tremendo. Así que aquí estoy, ahora mirando desde afuera, sintiendo un gran alivio por ya no estar ahí. Ah... y además no tomamos Coca...

Para ver las fotos, hagan click acá.

7 comentarios:

AguZ dijo...

muy buenas las fotos ^-^
(me gusto mucho la de las dos bocas peludas xD )

Anónimo dijo...

Hola clau como estas???

muy lindas las fotos.

Claudia Winter dijo...

AguZ, gracias por pasar por acá. Las bocas peludas las llaman "love puppies". Están buenísimas.
Saludos.

Anónimo: Gracias. Estoy bien. Gracias por la visita! Besos.

Anónimo dijo...

Que lindas fotos!!! Los chicos estan re-grandes... Me encanto lo que contaste hacerca del trabajo, siempre es bueno ver las cosas desde otro punto de vista. Omar siempre compra las fotos de todos lados donde vamos... aunque salgamos horribles. El museo se ve divino, ha cambiado mucho desde mi visita en el 2000. un bso

Claudia Winter dijo...

Gracias, Lau. Viste lo que son estas bestias peludas... En mayo del año pasado cambiaron el site del museo. Ahora está en frente del acuario, y lo modernizaron bastante. El oso es genial; es impresionante cómo se mueve y las expresiones que logra. Lástima que en las fotos eso no se aprecia. Además tienen un cine 4-D que está bueno. Gracias por pasar por acá. Besos.

Adolfo Calatayu dijo...

Que lugar alucinante !!! me impresionó mucho (no debería ya que al ver los míos...),ver lo crecidos que están los chicos,sobre todo (casi escribo "tu nena" ja),la mayor.
Tus fotos,obviamente,son geniales !!!
Un beso grande.

Claudia Winter dijo...

Adolfo: Cómo crecen los chicos no deja de asombrarme ni siquiera a mí. Me imagino que los tuyos deben estar enormes también. Gracias por los elogios y por pasar por acá. Besos y cariños.